Título: La Puerta de los Tres Cerrojos.
Autor(a): Sonia Fernández-Vidal.
Editorial: La Galera.
ISBN: 978-84-246-3577-0
Precio: 14'90 €

Sinopsis:
Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

Mi Sinopsis:
Niko es un muchacho que, como siempre, se levanta tarde y su madre le regaña porque llegará tarde al instituto. Pero, cuando se despereza en su cama, encuentra una frase que cambia todo: «Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo.» Entonces, en vez de ir al instituto como siempre, decide coger el camino más largo para sus clases. Y aquí empieza toda su mágica aventura, encuentra una enorme mansión abandonada con una puerta que dispone de tres cerrojos. Donde conocerá a Eldwen y a Quiona. Pero, ¿qué aventuras le sucederán cuando esté dentro de esa mansión? ¿Quiénes son sus nuevos amigos? Todo dentro de esta novela magnífica de Sonia Fernández-Vidal.

Opinión:
La verdad, solamente con decir que me la leí en menos de dos días, ya os podéis hacer a la idea de lo buena que es. Es amena, divertida, a pesar de lo complicado que es el tema de la física cuántica. Encima hacer un libro que sea divertido y no lo convierta en algo fatigoso para el lector. Todo está muy bien estructurado. Y el fragmento que más fantástico es el partido de la Materia contra la Antimateria, me imaginaba a mogollón de bolitas jugando al rugby y se me hacía muy divertido.
Recomiendo este libro para la gente que quiere aprender un poco más sobre la física cuántica. Incluso tiene un diccionario al final que te explica todo cómodamente y sin necesidad de que te conviertas en un científico.

Un beso y felicidades a Sonia por este pedazo de libro.