Mostrando entradas con la etiqueta La Galera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La Galera. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de octubre de 2012

Reseña #29


Ficha Técnica:
Título: Radiografía de chica con tatuaje.
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Editorial: La Galera.
Precio: 9'95€.
ISBN: 978-84-246-4232-7.



















Una noche de pasión finaliza con un crimen. El principal sospechoso niega los hechos pero todas las pruebas le condenan. Un caso cerrado para todo el mundo salvo para la novia del acusado, que se siente responsable porque aquella noche fatídica no estaba con él. Carla cree que hay piezas que no encajan e investigará para descubrir el verdadero rostro del asesino.

Carla es una joven que convierte, el asesinato que se le imputa a su novio, en su obsesión. Y empieza a investigar sobre todo lo que envolvió el crimen y las horas anteriores a ello. Así descubre que su novio mantuvo relaciones sexuales con la víctima y que él no pudo ser.
Carla, desde que el principio del libro hasta el final, cambia drásticamente. Porque el comienzo del libro, ella piensa que cuando le saque de la cárcel, todo volverá a ser como antes pero con cada respuesta que le dan a todos los muchachos que interroga, se da cuenta de que, quizá, su novio no es precisamente el chico que necesita ese momento en su vida.
Me gustó mucho porque es fácil de leer y te engancha. Tienes muchas ganas de saber quién fue aunque se empieza a desvelar según lo que le van diciendo los testigos y se puede apreciar fácilmente a partir de mitad del libro, aunque un poco antes de saber quién fue, intenta dar a entender otra cosa.
Lo mejor es el final, a mí me gustó mucho porque se nota que Carla es muy fuerte y que no es tan ingenua como se piensan los demás.

Un besazo y si lo leéis, o lo habéis leído, contadme que os pareció.

jueves, 11 de octubre de 2012

Reseña #28

Ficha Técnica:
Título: La verdadera historia del Capitán Garfio.
Autor: P. D. Baccalario.
Editorial: La Galera.
Precio: 17'95€.
ISBN: 978-84-246-4394-2.




















El 28 de Abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte.
Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio.
Pasará a la historia como "el joven lord", "el descalzo", "el príncipe de los mares"...
Pero nadie sabe que él es el capitán Garfio.


La historia comienza con un guiño muy bueno del autor hacia J. M. Barrie.
"Todos los niños, excepto uno, nacen."
¿No os recuerda a la primera frase de Peter Pan "Todos los niños crecen, excepto uno"?
Creo que es un gran guiño y que no se entenderá hasta, pasar las páginas de este libro. Yo pensé al principio:
Todos los niños nacen, deben nacer para ser bebés y convertirse en niños.
La verdad el que libro está lleno de aventuras, seres fantásticos y piratas. ¿Cómo se iba a hablar del capitán Garfio sin piratas? Realmente, James Fry, el protagonista de esta novela no es un pirata. Es un bastardo que vive con su madre, que lleva una sastrería en la India, de donde son desde que son exiliados de Inglaterra. James nace con una mirada soñadora siempre llena de aventuras en el mar y, contra más mayor se hace, más se rebela para poder irse a vivir las aventuras que soñó.
Pero todo cambia cuando embarca a bordo del Esperanza y hay un naufragio. ¿Qué les ocurrirá a James y a sus compañeros de aventuras?

El libro se divide en tres partes:
1ª- James Fry. Que cuenta su infancia en la India, su trabajo en la sastrería de su madre, cómo acaba embarcando en el Esperanza y cómo conoce a James Brooke.
2ª- James Brooke. Que cuenta cómo se convierte en un pirata, sus experiencias en el mar y cómo pierde la mano.
3ª- James Barrie. Cómo conoce al autor de Peter Pan y cómo acaba siendo el Capitán Garfio.
Me hizo gracia que las tres partes del libro siempre sea un James. La más larga de todas en la primera parte aunque la más entretenida es la segunda, a mí parecer.

De este libro me esperaba algo más sobre el capitán Garfio que sobre el hombre que inspiró a Barrie a crear a ese personaje pero, igualmente, me ha encantado.
Es muy recomendable para niños mayores de 12 años ya que se lo pasarán pipa leyendo las aventuras de este corsario.
Lo peor de todo es que utiliza mucho lenguaje marinero y, hay muchas palabras que deberían buscarse en el diccionario o en un diagrama para situarte. Por lo demás, es muy entretenido.

Autor:
Pierdomenico Baccalario nació en Acqui Terme y creció en una casa vieja que hoy es una gran explotación vitivinícola. Pelegrino en Santiago de Compostela, piloto de ralis por beneficencia entre Italia y Tayikistán, es un viajero apasionado. Gano el premio "Batello de Vapore" con la novela La strada del guerriero y hoy es uno de los escritores italianos más apreciados por los niños. Sus historias se han traducido a veinte lenguas.





Un último apunte.
También pensé que su apellido era un guiño hacia el propio capitán Garfio ya que, en el libro y en las películas, le llaman Bacalao. Espero que no me lo tenga muy en cuenta. ;)

Y solo diré una cosa sobre Garfio. Es uno de esos malos a los que no puedes odiar. Es demasiado humano. Es como si nos odiáramos a nosotros mismos ya que, Garfio, es en lo que se convertirá Peter el día en que decida crecer. Todos tenemos un Garfio dentro de nosotros.

Nota: 8'7

martes, 14 de agosto de 2012

Reseña #25


Hola pequeñas y pequeños.

Oblivion.

Ficha Técnica:
Título: Oblivion. Un cielo tras otro.
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: La Galera.
Precio: 16'95€.
ISBN: 978-84-246-4157-3.















Sinopsis:
Sasha se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia.
En Oblivion descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo.
¿Qué secreto oculta la chica de los pantalones rojos?

Mi Sinopsis:
Sasha es un muchacho de 16 años que acaba de terminar sus estudios de E.S.O. Así que sus padres preparan un viaje para que el chico acabe estudiando en Madrid con su tío Zeus. Pero, al llegar a Madrid, las cosas empiezan a torcerse. Su tío ha sido embargado y vive en una caravana, acabando en el hospital y muere.
Poco antes de esta tragedia, Sasha conoce a una vecina, Birdy, que se aloja en la gasolinera abandonada y, la cual, le ayuda a conseguir una libertad y un estilo inusitado. Unas noches después de que Zeus muera, Birdy y Sasha acaban en un bar llamado Oblivion donde conocerá al amor de su vida y de la que no sabe nada; una chica que lleva pantalones rojos.
¿Quién es la muchacha de los pantalones rojos? ¿Qué es Oblivion?

Opinión:
Oblivion es un libro bastante bien ambientado. Tiene una trama muy buena y la edición que ha preparado la galera para él también es muy buena y, además, fantasiosa.
Lo mejor es que deja un final abierto con muchas incógnitas, espero que sea porque el segundo libro es bueno sino, me habré equivocado al hacer reseñas tan buenas del autor.
Lo que también me gusta mucho es que meten personajes de las otras novelas de Francesc Miralles, exactamente, Retrum. Lo que pasa es que no sé dónde meter ese plazo de tiempo que Birdy y Cristian quedan dentro de la cronología de Retrum. Si os gustan las historias de misterios y líos adolescentes, Retrum y Oblivion son muy buenas y están recomendadísimas para ser leídas.

Un beso.

domingo, 12 de agosto de 2012

Reseña #23


Hola pequeñas y pequeños.

Promise. ¿Crees en los milagros?

Ficha Técnica:
Título: Promise. ¿Crees en los Milagros?
Autor(a): Wendy Wunder.
Editorial: La Galera.
Precio: 16'95€.
ISBN: 978-84-246-4154-2.















Sinopsis:

Cam necesita un milagro. El problema es que no puede permitirse creer en ellos.
Una joven que ha perdido la esperanza.
Un lugar donde todo es posible.
Un amor inesperado.
UN LIBRO QUE TE CAMBIARÁ PARA SIEMPRE.

Mi Sinopsis:
Campbell, una chica de 17 años, tiene un cáncer terminal. Su madre, Alicia, ha intentado por todos los métodos posibles que su enfermedad remita pero nada de eso sirve. Cam se harta y decide perder la esperanza de que sea capaz de vivir.
Pero todo esto cambia cuando su madre descubre Promise, un pueblo, y hace un viaje hacia allí con sus hijas, Perry y Cam.
¿Qué ocurrirá para que Cam vuelva a tener esperanzas de recuperarse? ¿Y para que crea en los milagros?

Opinión:
La historia tiene mucho de real y también su ficción; lo que me hizo conmoverme más es como Cam, la protagonista, pierde todas las ganas de vivir, de seguir viviendo pero sin añadir mas experiencias a las pocas que vivirá; además de que me parece un libro realista, como pocos, y que se nota todo el vocabulario y técnicas, occidentales o no, que utiliza la autora en el libro para que Cam se recupere. Aunque, qué queréis que os diga, pero Cam me parece muy mimada, sé que una enfermedad ayuda mucho a ciertas cosas y, entre ellas, poner a la enferma entre algodones aunque ella misma reacciona en contra de que se la encierre en una urna de cristal.

Un beso.

domingo, 10 de junio de 2012

Reseña #19

Hola pequeñas.

Pues os traigo un libro de la Galera. Seguro que os va a gustar. :)

Forgotten

Ficha técnica:
Título: Forgotten.
Autor(a): Cat Patrick.
Editorial: La Galera.
ISBN: 978-84-246-4096-5
Precio: 16'95 €













Sinopsis:
Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí:
puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.

Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.

Mi Sinopsis:
London es una adolescente que tiene un problema. ¡No puede recordar su pasado!
Por ello, cada mañana, necesita mirar y estudiarse sus propias notas que están en un cuaderno. Pero, lo peor, llega cuando un chico nuevo a su instituto y él empieza a fijarse en ella. Pero esto radica en una especie de cambio en su cerebro porque empieza a recordar cosas de su pasado.
¿Qué será capaz de recordar London gracias a Luke?
¿Qué es lo que se esconde en su pasado para que ella no sea capaz de recordar nada de su pasado?

Opinión:
La verdad es que está muy bien. Es divertido y ameno. He tardado más porque estoy leyendo otra cosa junto a este libro. Ya digo que la historia mola mogollón aunque me da mucha pena por London que, por la noche, pierde la memoria del día, también envidio su faceta de saber el futuro de todos aquellos que la rodean.
Lo mejor es que sabe que puede cambiarlo para que no pasen las cosas malas que le pueden ocurrir.
Yo lo recomiendo para aquellos que les gusta los libros que recurren a la repetición. Esto es lo que menos ha gustado de este libro, repite muchas frases para que te metas dentro del personaje, por ejemplo: cuando ve a Luke, siempre dice lo mismo de él. No lo recuerda y siempre dice que tiene unos ojos preciosos y que es muy mono y que siente algo intenso por él, por eso se me ha hecho más pesado que el anterior que leí sobre la Galera. También son muy distintos. xD

Espero que si lo leéis deis vuestra opinión.

Un beso.

miércoles, 6 de junio de 2012

Reseña #18

Hola pequeñas.

Hoy os traigo un libro de la Galera que me mandaron hace nada -exactamente ayer- y ya me lo he leído.

La Puerta de los Tres Cerrojos


Ficha técnica:
Título: La Puerta de los Tres Cerrojos.
Autor(a): Sonia Fernández-Vidal.
Editorial: La Galera.
ISBN: 978-84-246-3577-0
Precio: 14'90 €




















Sinopsis:
Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

Mi Sinopsis:
Niko es un muchacho que, como siempre, se levanta tarde y su madre le regaña porque llegará tarde al instituto. Pero, cuando se despereza en su cama, encuentra una frase que cambia todo: «Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo.» Entonces, en vez de ir al instituto como siempre, decide coger el camino más largo para sus clases. Y aquí empieza toda su mágica aventura, encuentra una enorme mansión abandonada con una puerta que dispone de tres cerrojos. Donde conocerá a Eldwen y a Quiona. Pero, ¿qué aventuras le sucederán cuando esté dentro de esa mansión? ¿Quiénes son sus nuevos amigos? Todo dentro de esta novela magnífica de Sonia Fernández-Vidal.

Opinión:
La verdad, solamente con decir que me la leí en menos de dos días, ya os podéis hacer a la idea de lo buena que es. Es amena, divertida, a pesar de lo complicado que es el tema de la física cuántica. Encima hacer un libro que sea divertido y no lo convierta en algo fatigoso para el lector. Todo está muy bien estructurado. Y el fragmento que más fantástico es el partido de la Materia contra la Antimateria, me imaginaba a mogollón de bolitas jugando al rugby y se me hacía muy divertido.
Recomiendo este libro para la gente que quiere aprender un poco más sobre la física cuántica. Incluso tiene un diccionario al final que te explica todo cómodamente y sin necesidad de que te conviertas en un científico.


Un beso y felicidades a Sonia por este pedazo de libro.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Reseña #17.

Hola pequeñas.

Siento la doble reseña pero es que me lo leí hace un par de semanas y no hice reseña, aunque quiero recordar que sí.

Nick

Ficha técnica:
Título: Nick. Una historia de redes y metiras.
Autor(a): Inma Chacón.
Editorial: La Galera.
ISBN: 978-84-246-3192-5
Precio: 17'95 €





















Sinopsis:
Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Mi Sinopsis:
Dafne es una adolescente que le gusta un chico más mayor y que piensa que ni siquiera la mirará por ser una chica que acaba de entrar en el instituto. Una de las veces que se le cruzan, el muchacho lanza un piropo a su hermana mayor. Entonces ahí empieza un plan para que el chico en cuestión se enamore de una chica virtual que tendrá la misma efigie que su hermana. El caso es que el Rata muerde el anzuelo y empieza a desesperarse porque Dafne le utiliza. Pero, eso no es todo, a Dafne le agrega a Facebook y, pensando que es el chico, empieza a contarle muchas cosas, pero se acaba descubriendo que no es quien ella cree. ¿Quién se esconderá tras ese perfil tan falso de Facebook como el suyo? ¿Cómo acabará la aventura de la pequeña Clara?

Mi Opinión:
El libro en sí está muy documentado e investigado. Felicito a la autora por ello pero, el final, me dejó un poco chafada. Esperaba que hubiera más lío en el nudo del libro y que acabará pasando algo más gordo. Pero ya digo que Inma Chacón se documentó y el libro te tiene muy enganchado hasta el final.
Debéis leerlo.

Reseña #16.

Hola pequeñas.

Hoy os traigo el libro que me acabo de leer:

Volverán a por mí.

Ficha técnica:
Título: Volverán a por mí.
Autor(a): Hatero & La Hoz.
Editorial: La Galera.
ISBN: 978-84-246-4348-5
Precio: 17'95 €





















Sinopsis:
Greco, un chico problemático de diecidéis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord.
Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que, uno a uno, van desapareciendo para volver inquietantemente cambiados y dóciles.
Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...

Ahora escribo Mi Sinopsis, porque no me parece bien que Iris y Greco ocupen todo el protagonismo:

La Academia Fénix es una famosa institución en la que enderezan a chicos rebeldes.

Iris acaba allí por quemarle la moto al chico que le gusta por liarse con su gemela.
Greco porque ha descuidado sus estudios y se enfrenta a sus padres por problemas con el alcohol y el tabaco.
Giuletta ha sido retenida allí porque se trata de una rebelde sin causa a la que sus padres piensan que un correctivo cambiará su carácter y su forma de vestir.
Los tres acaban siendo amigos
y empiezan a observar que la Academia no es como la pintan, no solo se trata de un centro para recuperar las asignaturas que dejaron para Septiembre. En ella se fomenta el individualismo, el trabajo y el no ser débil. Al poco de estar allí, Geoffrey, un muchacho que es amigo de Greco, realiza un pequeño alboroto y se lo llevan. A los dos días, aparece totalmente cambiado; entonces, los tres amigos empiezan a preguntarse porqué la gente que acaba en la torre vuelve tan cambiada.
¿Serán capaces de salir con vida? ¿Sabrán aceptar todo lo que van a ir viendo a lo largo del verano?
Dejemos que el libro lo comente si no te dan miedo los monstruos.

Mi Opinión:

El libro me encantó. Tiene diferentes puntos de vista que se complementan entre ellos. Lo que no me gusta es el poco protagonismo que tiene Giulietta, a pesar de ser la que nos pone en contexto la historia. El final es muy original, la verdad es que no me lo esperaba aunque te dejan con ganas de saber qué es la directora.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

domingo, 6 de mayo de 2012

Reseña #14

Hola pequeñajos.

Hoy, a parte de Jurassic Park os traigo:

Paso de Historias


Ficha técnica:
Título: Paso de Historias (de más de cinco minutos).
Autor(a): Eva Mor.
Editorial: La Galera.
ISBN: 978-84-246-3217-5
Precio: 12 €





















Sinopsis:
¿Te puedes emocionar en tan solo tres páginas?
El amor.
La búsqueda de la propia identidad.
Las relaciones con los padres.
Lo que los demás piensan de ti.

Eva Mor nos explica en sesenta relatos todas las cosas que nos importan de verdad. Y sabe contarlas como nadie: con ingenio, con humor...

Mi Sinopsis:
No hay sinopsis porque son varios microrrelatos y es imposible hacer una sinopsis general.

Opinión:
Bueno, la verdad es que de este libro me ha gustado la mayoría de las historias. Las que hay de amor, son de amor heterosexual y me parece fatal que la autora no haya añadido alguna sobre el amor homosexual. Por lo demás, está muy guay y deberíais leeroslo.



miércoles, 11 de abril de 2012

Reseña #12

Hola mis pequeños lectores.

Hoy os traigo:

El Juramento


Ficha técnica:
Título: El Juramento.
Autor(a): Kimberley Derting.
Editorial: La Galera.
ISBN: 978-84-246-4087-3
Precio: 16'95€


















Sinopsis:

En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.

Y, como siempre, aquí tenéis la sinopsis desde mi punto de vista:
 Charlaina se trata de una adolescente que vive en el mundo de Ludania, en el que gobierna una reina que ha hecho de la vida en su reino en un infierno:
   -Crea las diferencias sociales y de lenguaje para cada tipo de casta.
   -Trata fatal a sus súbditos.
   -Se dedica a exterminar a todo aquel que no acata sus órdenes.
Pero todo eso podría cambiar por culpa de Charlie. Sumérgete en su aventura y disfruta de sus desventuras por las tierras de Ludania y la mirada de su reina.

Opinión personal:
¿Qué os puedo decir? Cuando te meten en el meollo de toda la movida, no tienes ganas de otra cosa que de leer.
Empiezo a pensar que La Galera hacen muy buena elección al escoger este tipo de libros, son totalmente brillantes y, para colmo de males, son libros que te lees en un par de tardes. Te enganchan y no puedes parar.
La verdad es que el final es bastante insólito pero para saberlo tendréis que leeroslo. :)

Un besazo.

miércoles, 4 de abril de 2012

Reseña #11.

Hola, mis pequeños.

Mi reseña de unos de los libros que me enviaron la Galera.

Colmillos


Ficha técnica:
Título: Colmillos.
Autor(es): Salvador Macip y Sebatià Roig.
Editorial: La Galera.
ISBN: 978-84-246-3753-8
Precio: 16'95€


















Sinopsis:
Sus colmillos son lo último que verás antes de morir.

Mi Sinopsis:
Vicent, se trata de un chico que tiene una familia influyente; esto hace de Vicent sea un caprichoso y rebelde. Pero su padre se ha hartado de que sea así y le manda a un campamento que endereza a chicos problemáticos. Vicent espera que sea el típico complejo de SPA en el que hará lo que le dé la gana pero no es así.
Cuando llega al campamento solamente hay dos chicos más y de SPA tiene más bien poco. Se trata de un lugar desierto en el que hay una masía, tres caravanas y muchas vallas.
Al principio, Vicent cree que podrá escapar pero cuando llega la noche, descubre que hay mayores peligros que el de sus tres "monitores". ¿Qué serán esos animales que aúllan en la oscuridad? ¿Querrán cazarlo y comérselo? ¿O solamente quieren que se marchen de su territorio? ¿Conseguirá Vicent escapar junto con sus compañeros? ¡Léelo y lo descubrirás!

Opinión Personal:
Este libro es bastante escalofriante.
La verdad es que el estilo de monstruos, o Salvajes como los llaman en el libro, me recuerda mucho a los libros de H.P. Lovecraft. La verdad es que este se me ha hecho escalofriante porque estas cosas podrían pasar en cualquier área boscosa y está ambientado en la actualidad. Mi chico puede decir que lo pasé muy mal con este libro, ya que le hice llamarme y hablarme durante la mitad del libro que me quedaba. Espero que para los amantes del terror psicológico les guste.

Un besazo y ¡a leer!

Reseña #10

Buenas mis pequeños ilusionados. :)

Aquí os traigo la reseña del último libro que he leído.

Los Extraordinarios Secretos de April, May y June

Ficha técnica:
Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June.
Autor(a): Robin Benway.
Editorial: La Galera.
ISBN: 978-84-246-3839-9
Precio: 16'95€


















Sinopsis:
Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia.

April, la mayor, puede ver el futuro.
May, la mediana, puedes desvanecerse.
June, la más joven, puede leer los pensamientos.

Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.

Hasta que April tiene una premonición de un horrible accidente en que se ven implicadas una de las hermanas... y el novio de otra.

¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad?

De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...

Ahora, y como siempre, Mi Sinopsis:

April, May y June no se dan cuenta de que tienen estos poderes hasta que June empieza a leer la mente de un vagabundo. May desaparece casi a punto de atropellar a una compañera de instituto. April no conseguirá sus poderes hasta esa misma noche, mientras sueña que se acostará con un chico del que no sabe nada.
Cada una tiene su opinión de cómo usar sus poderes.
April, siendo la mayor y más responsable, explica que deben usar sus poderes solo para cosas realmente importante.
May piensa que con sus poderes podrá salvarse de hacer exámenes y deberes.
June emplea su poder para conseguir una chica popular.
Pero, esto no quedará ahí. Pronto, las visiones de April harán que se emparanoie con la seguridad en June, que empieza a irse con una popular chica de su instituto, y utilizará a May para ello. Sin embargo, solo consiguen distanciarse y sentir que se están rompiendo como hermanas. ¿Realmente se harán verdad las visiones de April? ¿June se dará cuenta de que no todo tiene que ver con la popularidad? ¿Y May se escapará de casa? Todo y mucho más en la historia más emocionante de adolescentes. ¡A leerla!

Opinión Personal:
Es un libro que empieza lento y la vida de las protagonistas empiezan como la tuya o la mía; sin embargo, cuando consiguen sus poderes, puedes ver como todo se vuelve más emocionante.
Lo que más me ha gustado del libro es la portada y cómo la autora describe cada sensación. Te acabas metiendo en la piel de cada una de las protas; sobretodo porque los capítulos son las distintas visiones de las hermanas y te ayudan a saber qué sienten, cómo se encuentran. Creo que eso es lo que más me ha gustado, no me extraña que Javier Ruescas lo ponga como un libro bastante bueno.

Un besazo y ¡a leer! :)

jueves, 15 de marzo de 2012

Reseña #7

Hola pequeños ilusionados.

Hoy os traigo la reseña de:

El secreto de Lucía Morke.


Ficha técnica:
Título: El secreto de Lucía Morke.
Autor(a): Inés MacPherson.
Editorial: La Galera.
ISBN: 978-84-246-3837-5
Precio: 16'95€












Sinopsis:

La chica de la curva.
El empleado del hotel que asesina a todos sus clientes.
El psicópata que se esconde en los coche para matar a sus dueños.

Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.

O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel LIMBO, en mitad del desierto de los Monegros.

Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre.
Si es que vive para contarlo.

SON SOLO LEYENDAS URBANAS...
...HASTA QUE TE PASAN A TI.

Mi Sinopsis:
Lucía es una adolescente normal que le gusta el universo de los libros de terror. Hija de unos noruegos que tienen un apellido muy curioso. En el libro pone qué significa.
Tiene un amigo que también le interesan esas cosas sobre el miedo, pero él es más de buscarlas en la vida real. Pero, un buen día, Hugo desaparece de la vida de Lucía.
Y ella intenta olvidarse de él hasta que, dos años después, encuentra una carta suya antes de desaparecer. Descubre que sigue amándole y se entrega a la dura tarea de encontrarlo. Entra en la secretaría de su instituto y consigue la dirección de contacto de una familiar de él. Tras varios días de espera, Hugo la responde y vuelven a quedar y entre ellos surge un amor muy pasional.
Pero, tras esto, vuelven a las tonterías de siempre y se meten en un edificio abandonado donde se esconde alguien que sabe un terrible secreto sobre Lucía.
Si quieres descubrir qué es sigue la lectura desde tu cama.
Y prueba a dormir...
si puedes.

Opinión:
Este libro no solo no me ha encantado sino que me ha enganchado.
Se vuelve un libro fácil de leer porque te engancha desde la primera página. La autora sabe como mantener al lector en vilo. Lleva hasta un extremo muy bueno las leyendas urbanas.
La verdad es que el final me ha dejado un poco... decepcionada. Porque esperaba que pasasen otras cosas al final.
Lo que más me gusta son las cubiertas del libro y su diseño interior, es muy bueno. Me encanta.
Tenéis que abrirlo y leerlo, lo recomiendo 100%.

martes, 6 de marzo de 2012

Reseña #6

Retrum 2.

Ficha técnica:
Título: Retrum 2. La nieve negra.
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: La Galera.
ISBN: 978-84-2463-616-6
Precio: 18'95€














Sinopsis:
Un año después de los trágicos sucesos en el londinense Cementerio de Highgate, Christian y Alexia viven su amor  se amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes.
Mientras tanto, los cuatro pálidos ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes.
La cama leónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum.
En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con la idea original de Retrum de hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo; sus objetivos son todavía más siniestros.


Opinión personal:
La verdad es que este libro me ha enganchado más que el anterior. Ya que tiene más libertad de movimiento en cuanto a Christian, que en el primero, el padre le decía que no debía irse con sus amigos. Ahora le están permitidas las salidas hasta tarde y eso hace que el libro se mueve más allá del pueblo donde vive Christian. Aunque el primero no nos dejó sin sus salidas hasta tarde y sus movidas nocturnas.
La verdad es que parece que Alba, jamás, se cansa de intentar cortejar al protagonista, lo que en el libro él lo traduce como un acoso a jornada completa.
En cuanto a Retrum, se descubrirán nuevas cosas que nos llamarán mucho la atención y sobretodo, podremos ver gente satánica que se encubren con el velo de todo lo gótico. Retrum acaba de una forma un tanto peculiar, su desmembramiento por parte de sus integrantes será casi radical.
Y Alexia sigue fijada en descubrir cual fue el culpable de la tragedia que ocurre en Highgate. Y eso la llevará a jugar con los sentimientos de quien le importa.

Reseña #5

Retrum.


Ficha técnica.
Título: Retrum. Cuando estuvimos muertos.
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera.
ISBN: 978-84-246-3378-3
Precio: 17.95€













Sinopsis:

¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la Muerte.

Aquí la sinopsis que viene en la contraportada. Ahora MI SINOPSIS:

Christian es un chico que está deprimido y que está como muerto en vida, va a clase,estudia. Pero todo ello como si no sintiera. ¿A qué viene esta forma de comportarse?
Christian ha perdido a su hermano gemelo, Julián. Su madre, desde su muerte, decide irse a vivir a EEUU con su hermana para separarse de su dolor y su pasado. Su padre está igual que él, los dos muertos vivientes que van a sus respectivas obligaciones y que no son capaces de mirarse a la cara. Entonces, una vez visitando el cementerio, escucha una triste sinfonía con una voz dulce y triste, cuando entra dentro del cementerio solo queda un guante de raso negro.
Aquí es donde empieza su coqueteo con Retrum. Al que le seguirán muchas aventuras y misterios.

Opinión personal:

La verdad es que cuando me recomendaron Retrum y vi su portada esperaba una novela gótica con mucha cantidad de amor que no terminaría gustando, pero cuando me lo mandaron los de La Galera, me lo leí rápidamente, devorando más de tres capítulos por noche y dejando mucha intriga para que sigas leyendo. Es muy adictivo y, eso, mezclado con amor, intriga y aventuras en los cementerios se convierte en algo que no podrás parar de leer.
Lo que más me gusta de su interior son las partes de la novela que están ilustrados con cosas que están relacionadas con Retrum.
En cuanto a críticas. No tengo ninguna, es un libro que te motiva a leer además de que se nota que está muy documentado, cosa que me gusta mucho porque no se dicen muchas cosas que son tópicos de la gente que ve fuera de la tribu.

Reseña de la segunda parte de Retrum.