martes, 14 de agosto de 2012

Reseña #25


Hola pequeñas y pequeños.

Oblivion.

Ficha Técnica:
Título: Oblivion. Un cielo tras otro.
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: La Galera.
Precio: 16'95€.
ISBN: 978-84-246-4157-3.















Sinopsis:
Sasha se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia.
En Oblivion descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo.
¿Qué secreto oculta la chica de los pantalones rojos?

Mi Sinopsis:
Sasha es un muchacho de 16 años que acaba de terminar sus estudios de E.S.O. Así que sus padres preparan un viaje para que el chico acabe estudiando en Madrid con su tío Zeus. Pero, al llegar a Madrid, las cosas empiezan a torcerse. Su tío ha sido embargado y vive en una caravana, acabando en el hospital y muere.
Poco antes de esta tragedia, Sasha conoce a una vecina, Birdy, que se aloja en la gasolinera abandonada y, la cual, le ayuda a conseguir una libertad y un estilo inusitado. Unas noches después de que Zeus muera, Birdy y Sasha acaban en un bar llamado Oblivion donde conocerá al amor de su vida y de la que no sabe nada; una chica que lleva pantalones rojos.
¿Quién es la muchacha de los pantalones rojos? ¿Qué es Oblivion?

Opinión:
Oblivion es un libro bastante bien ambientado. Tiene una trama muy buena y la edición que ha preparado la galera para él también es muy buena y, además, fantasiosa.
Lo mejor es que deja un final abierto con muchas incógnitas, espero que sea porque el segundo libro es bueno sino, me habré equivocado al hacer reseñas tan buenas del autor.
Lo que también me gusta mucho es que meten personajes de las otras novelas de Francesc Miralles, exactamente, Retrum. Lo que pasa es que no sé dónde meter ese plazo de tiempo que Birdy y Cristian quedan dentro de la cronología de Retrum. Si os gustan las historias de misterios y líos adolescentes, Retrum y Oblivion son muy buenas y están recomendadísimas para ser leídas.

Un beso.

2 comentarios:

  1. Al final acabaré por leerlo xD
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo pendiente para leer, lo único que no me lo llevaré a Alicante, ya que tengo otros pendientes de mucho antes que este (y también me leí La gramática del amor y voy alternando editoriales)
    Así que me toca Magia para torpes (no recuerdo la editorial y ya lo tengo en la mochila) y azaret, la princesa maldita (de circulo rojo)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!