miércoles, 23 de mayo de 2012

Reseña #16.

Hola pequeñas.

Hoy os traigo el libro que me acabo de leer:

Volverán a por mí.

Ficha técnica:
Título: Volverán a por mí.
Autor(a): Hatero & La Hoz.
Editorial: La Galera.
ISBN: 978-84-246-4348-5
Precio: 17'95 €





















Sinopsis:
Greco, un chico problemático de diecidéis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord.
Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que, uno a uno, van desapareciendo para volver inquietantemente cambiados y dóciles.
Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...

Ahora escribo Mi Sinopsis, porque no me parece bien que Iris y Greco ocupen todo el protagonismo:

La Academia Fénix es una famosa institución en la que enderezan a chicos rebeldes.

Iris acaba allí por quemarle la moto al chico que le gusta por liarse con su gemela.
Greco porque ha descuidado sus estudios y se enfrenta a sus padres por problemas con el alcohol y el tabaco.
Giuletta ha sido retenida allí porque se trata de una rebelde sin causa a la que sus padres piensan que un correctivo cambiará su carácter y su forma de vestir.
Los tres acaban siendo amigos
y empiezan a observar que la Academia no es como la pintan, no solo se trata de un centro para recuperar las asignaturas que dejaron para Septiembre. En ella se fomenta el individualismo, el trabajo y el no ser débil. Al poco de estar allí, Geoffrey, un muchacho que es amigo de Greco, realiza un pequeño alboroto y se lo llevan. A los dos días, aparece totalmente cambiado; entonces, los tres amigos empiezan a preguntarse porqué la gente que acaba en la torre vuelve tan cambiada.
¿Serán capaces de salir con vida? ¿Sabrán aceptar todo lo que van a ir viendo a lo largo del verano?
Dejemos que el libro lo comente si no te dan miedo los monstruos.

Mi Opinión:

El libro me encantó. Tiene diferentes puntos de vista que se complementan entre ellos. Lo que no me gusta es el poco protagonismo que tiene Giulietta, a pesar de ser la que nos pone en contexto la historia. El final es muy original, la verdad es que no me lo esperaba aunque te dejan con ganas de saber qué es la directora.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

1 comentario:

  1. te dije que el final te dejaba un poco... wtf?? a mi me encantó el libro

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!