domingo, 6 de mayo de 2012

Reseña #13

Hola mis pequeñas seguidoras.
Hoy os traigo un libro que seguro que hayáis visto la película:

Jurassic Park


Ficha técnica:
Título: Jurassic Park.
Autor: Michael Crichton.
Editorial: Plaza y Janés.
ISBN: 978-84-013-2521-5
Precio: Indefinido. El libro es del 93 y no encuentro el mismo formato ni para atrás. DeBolsillo: 9'95















Sinopsis:
En esta aterradora novela los dinosaurios vuelven a conquistar la Tierra. Michael Crichton, uno de los autores más brillantes de la actual ficción científica, narra el desesperado intento realizado en una isla remota para evitar un desastre mundial originado en el afán insaciable de comercializar la ingeniería genética. Sin duda la novela más ambiciosa del autor, Parque Jurásico combina magistralmente ciencia e intriga y apunta una inquietante posibilidad que, conforme a los espectaculares avances científicos, puede convertirse en una monstruosa realidad.

Mi Sinopsis:
Alan Grant junto con Ellie Sattler, Ian Malcolm, Donald Gennaro, Tim y Lex empiezan una aventura de las que no todos saldrán con vida.
El comerciante genético y fundador de Ingen, John Hammond, ha creado un parque de recreo para gente de poderío económico en el que su principal atracción son los dinosaurios. Hammond junto con el genético Henry Wu, recién licenciado en la universidad, empiezan a hacer la reconstrucción de paleoADN, ADN de dinosaurio, combinando su cadena genética con la de pájaros, cocodrilos y ranas. Después de reconstruir el paleoADN, empiezan a crear los primeros embriones para, finalmente, crear dinosaurios en cautividad. Wu se ha encargado de que todos los dinosaurios sean hembras y no puedan procrear.
Entonces, Hammond decide que es hora de que lleguen sus conejillos de Indias: nuestros paleontólogos Grant y Sattler, el matemático Ian Malcolm y uno de los abogados inversores, Gennaro. Que deberán probar el parque, a esta excursión se unirán los nietos de Hammond, Lex y Tim.
Entonces, una noche de tormenta, el informático encargado de los sistemas principales, Dennis Nedry, decide que es su momento para realizar un sabotaje a su propia empresa y robar embriones de dinosaurio para una empresa competidora de Ingen. Y aquí comienza la pesadilla que ninguno de los supervivientes serán capaces de borrar de su mente.
¿Seréis capaces de leer todo el libro para saber su final?
¿De verdad?
¿Iréis con Grant y su cuadrilla a pelear contra enervados T-rex, antropófagos Velocirraptors y demás carnívoros jurásicos?

Opinión:
Lo sé, sé que os parecerá una gilipollez leerse un libro en vez la peli pero, ¿no sabéis que muchas pelis cambian el contenido de los libros?
Pues con este pasa lo mismo. Dentro de este libro, tenéis las verdaderas pautas por las que Spielberg se fijó para realizar su película.
Y no todo es igual que en la peli.
Y cuando terminé de leerlo, no quise haberlo terminado. Es un libro fantástico en el que no hay casi fallos de tanto científica como real. Se nota que está muy estudiado el medio y que estudió lo suficiente para saber que los dinosaurios no eran reptiles, o no la mayoría de ellos, sino que eran los antepasados de los pájaros y es una pauta en el libro, donde no solo hay acción sino que tenéis mogollón de explicaciones científicas y curiosidades sobre dinosaurios.
Venga, animaros.
Y una cosa más para que os leáis el libro, se explica de forma concisa y para tontos cuál es el concepto de la Teoría del Caos y cómo Ian fue capaz de predecir que este desastre pasaría.

4 comentarios:

  1. ¿También colaboras con Plaza&Janes? Yo les he mandado un correo, pero no me han contestado... ¿Qué tal con salamanca? Yo estoy esperando a que me manden los primeros libros que les pedí.
    Nunca me han gustado ni esos libros ni esas películas (me vi todas porque Alex me obligó...)
    Pero no tengo intención de leerme los libros xD

    Si, fuiste la primera en firmar, cosa que me extraña, ya que no te sueles pasar (o no al menos a firmar xD)
    Intentaré convencerle, pero si lo hace, será seguramente pasado mañana, porque mañana estarán los 3 destrozados XD
    He tenido suerte en tener la hermana que tengo :)

    ResponderEliminar
  2. He pensado una cosita... a ver que te parece :)
    El día 15 es fiesta, por lo tanto, si tus padres te dejan... te podrías venir a mi casa a dormir, así hablamos y esas cosas :)
    Que tienes muuuuchooo que contarme :)
    ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  3. Oye, acabo de ver tu lista pendiente de libros y no tienes puesto los dos míos... ¿te los has leído ya?

    ResponderEliminar
  4. Primero, volver a agradecerte el video que me hiciste porque es que es...pf ERES UN AMOR ♥ Segundo, tu entrada anterior es, como decirlo, que has dado en el clavo. Odio a ese tipo de amigas y tengo varias como tú dices...y tercero AMO JURASSIC PARK aunque no he leído los libros, pero las películas, las adoro desde pequeñita las veo :3 muchos besos cielo ♥

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!