martes, 6 de marzo de 2012

Reseña #5

Retrum.


Ficha técnica.
Título: Retrum. Cuando estuvimos muertos.
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera.
ISBN: 978-84-246-3378-3
Precio: 17.95€













Sinopsis:

¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la Muerte.

Aquí la sinopsis que viene en la contraportada. Ahora MI SINOPSIS:

Christian es un chico que está deprimido y que está como muerto en vida, va a clase,estudia. Pero todo ello como si no sintiera. ¿A qué viene esta forma de comportarse?
Christian ha perdido a su hermano gemelo, Julián. Su madre, desde su muerte, decide irse a vivir a EEUU con su hermana para separarse de su dolor y su pasado. Su padre está igual que él, los dos muertos vivientes que van a sus respectivas obligaciones y que no son capaces de mirarse a la cara. Entonces, una vez visitando el cementerio, escucha una triste sinfonía con una voz dulce y triste, cuando entra dentro del cementerio solo queda un guante de raso negro.
Aquí es donde empieza su coqueteo con Retrum. Al que le seguirán muchas aventuras y misterios.

Opinión personal:

La verdad es que cuando me recomendaron Retrum y vi su portada esperaba una novela gótica con mucha cantidad de amor que no terminaría gustando, pero cuando me lo mandaron los de La Galera, me lo leí rápidamente, devorando más de tres capítulos por noche y dejando mucha intriga para que sigas leyendo. Es muy adictivo y, eso, mezclado con amor, intriga y aventuras en los cementerios se convierte en algo que no podrás parar de leer.
Lo que más me gusta de su interior son las partes de la novela que están ilustrados con cosas que están relacionadas con Retrum.
En cuanto a críticas. No tengo ninguna, es un libro que te motiva a leer además de que se nota que está muy documentado, cosa que me gusta mucho porque no se dicen muchas cosas que son tópicos de la gente que ve fuera de la tribu.

Reseña de la segunda parte de Retrum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!