domingo, 25 de marzo de 2012

Gran afición.

Siempre he tenido un sueño y es ser capaz de dibujar.
Pero bueno, he llenado con bocetos y dibujos a medio acabar cuadernos y cuadernos; y no he sido capaz de pintar ni abocetar unas manos relativamente buenas, ni unos cuerpos normales. Lo único que se me da bien son las caras, podría pasarme días y días realizando retratos de caras.





Como podéis comprobar en los pocos retratos que he hecho de fotos que he ido coleccionando de gente. Estos son los pocos que me han salido decentes y que se parecían a las fotos.
Los retratos de copiar y plasmar lo mismo que en una foto son fáciles si estoy inspiradas para ello, pero los dibujos de cuerpo entero que me toca imaginar la postura (que eso es lo fácil) y plasmarla, no me salen tan bien.
No tengo muestras sobre ese tipo de arte porque mataría vuestros ojos
Luego tengo miles de bocetos y ayudas de millones de libros que me he comprado y mirado en Deviantart y soy incapaz. Ni siquiera tengo un estilo propio. u_u
Soy deprimente. No valgo como dibujante. La verdad es que nunca he ido a una escuela de Arte, a mis padres les gustaba más que aprendiese Inglés (la cosa es que me gusta mucho el inglés), además de que es más práctico. Supuestamente, si sacaba el First Certificate del British Council, me podría apuntar a la academia que hay al lado de mi casa, que son solo 45 €.
Bueno, el caso es que yo no sabía que no entregaban las notas hasta Abril, así que rezo para que mi racha de aprobados incluya aprobar ese examen porque tengo muchas ganas de aprender a dibujar (además del monitor que enseña a dibujar está como un queso :P). Lo peor es que me deprimo al ver que con 21 años que voy a cumplir en Julio, no sea capaz ni cuadrar una cabeza, que me salga una nariz bonita o, sencillamente, unas manos y pies suficientemente reales.
Lo peor es que mi estilo siempre ha sido muy manga. Es más, mi estilo de cara se parece a Ai Yazawa pero los cuerpos de esta autora me parecen escuchimizados y sus manos tienen dedos estilo ET.
Nana Oosaki, de Ai Yazawa.
Eso sí, las historias me encantan todas, me he dejado mucha pasta (y mi ex mucha más) en comprarme todo lo que tuviera que ver con esta autora.

Bueno, a lo que íbamos, lo que son posturas que tenga que plasmar sin un modelo o alguna foto, me resultan harto dificultosas.
Así que, por favor, gente que se dedique a la fotografía o al arte de dibujar, por favor, pasadme posturas y bocetos vuestros. No me importa que pongáis vuestras firmas, ni nada porque no voy a publicarlo ni voy a exponerlo como mío.
Y muchos consejos, sean escritos, versados mediante micrófono o en vídeo.

Gracias a los que me paséis cosillas, sean imágenes o truquillos para empezar a dibujar mejor.

Un besazo.

4 comentarios:

  1. Oye, que pasa perra, que los mios no estan bien o que?¬¬
    te Quiero! jeje :D

    ResponderEliminar
  2. Seguro que podrás algún día dibujar!!! Solo es cuestión de practica, paciencia y comenzar por las cosas mas sencillas y proponerte retos. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Fijo que dibujarás, porque querer es poder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. con que irene?
    cuando vendras a dormir?

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!