lunes, 19 de marzo de 2012

Reseña #8

Buenas, buenas.

Hoy os traigo la reseña de:

Donde Los Árboles Cantan.

Ficha técnica:
Título: Donde los árboles cantan.
Autor(a): Laura Gallego.
Editorial: SM.
ISBN: 978-84-75-5003-0
Precio: 14'95€









Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven  Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman  y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Mi Sinopsis:
Viana, se trata de una doncella menor de 16 años, prometida con su noble compañero de juegos, Robian. Pero todo esto se ve truncado por la amenaza de los bárbaros, los cuales matan a su padre y trastocan todos sus planes de boda con Robian. Cuando el jefe de los bárbaros, Harak, toma el trono de Nortia y se desposa con una niña de sangre real, Analisa. Las demás doncellas de Nortia son llamadas por su nuevo rey y son desposadas con los hombres más importantes y leales del bárbaro usurpador. Viana consigue salir, después de recibir los mazazos de la ira y irrefrenables ganas de un heredero de su esposo bárbaro. Acaba matándolo por fortuna y escapa del castillo donde ha sido mantenida prisionera.
Pero, ¿conseguirá tomar las riendas de su destino? ¿Una dama de su alcurnia será capaz de manejarse conviviendo con Lobo en el Gran Bosque?

Opinión:
¿Acaso hay mucho que decir sobre los libros de Laura Gallego? ¿Quién no conoce a esta autora de libros juveniles? Yo la conozco de libros como Alas de fuego, Alas negras y Dos velas para el Diablo que se encuentran entre mis favoritos.
La verdad es que el libro lo he visto recomendado en muchos blogs y la verdad no me atraía demasiado porque, como podéis comprobar, estoy acostumbrada a sus libros de ángeles y pasarme a su literatura no-angelical me suponía esfuerzo horrible.
Pero me ha gustado en demasía. Tiene un mogollón de personajes que entran y salen de una manera épica o de manera moderada, como ocurre en la vida real.
Me sentí, según iba leyendo, muy encerrada en la piel de Viana, su protagonista. Gallego tiene esa forma de escribir que hace que enseguida te metas en la piel de su personaje, sea un ángel (Ahriel) o sea una humana (Cat/Viana).
Los sentimientos que se producen dentro de sus protagonistas hacen que te insertes dentro y te sientas la protagonista, sea un relato en primera o tercera persona.
La verdad es que la historia da un giro y hace que Viana cambie totalmente y es un giro que ya me esperaba pero el último capítulo, no es para nada un giro esperado. El epílogo me parece un final de Romeo Y Julieta, sobretodo cuando el cuenta-cuentos relata la historia de la protagonista a sus descendientes. Lo que te hace sospechar que el cuenta-cuentos se trata de una especie de adivino o un duende omnisciente o algún personaje sobrenatural.
Mi consejo... Leéroslo. Es una historia que mezcla la épica del El Señor de los Anillos, sus momentos de romance estilo Romeo Y Julieta y sus dosis de acción, como en todos (o casi todos) los libros de Laura Gallego, que seguiré recomendando.

1 comentario:

  1. Con muchas muchas ganas de leerlo, ya que todavía no he leído nada de esta autora :)

    ¿Te apetece pasarte por el blog? ¡Te espero!
    Un besito.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!