martes, 6 de marzo de 2012

Reseña #6

Retrum 2.

Ficha técnica:
Título: Retrum 2. La nieve negra.
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: La Galera.
ISBN: 978-84-2463-616-6
Precio: 18'95€














Sinopsis:
Un año después de los trágicos sucesos en el londinense Cementerio de Highgate, Christian y Alexia viven su amor  se amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes.
Mientras tanto, los cuatro pálidos ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes.
La cama leónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum.
En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con la idea original de Retrum de hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo; sus objetivos son todavía más siniestros.


Opinión personal:
La verdad es que este libro me ha enganchado más que el anterior. Ya que tiene más libertad de movimiento en cuanto a Christian, que en el primero, el padre le decía que no debía irse con sus amigos. Ahora le están permitidas las salidas hasta tarde y eso hace que el libro se mueve más allá del pueblo donde vive Christian. Aunque el primero no nos dejó sin sus salidas hasta tarde y sus movidas nocturnas.
La verdad es que parece que Alba, jamás, se cansa de intentar cortejar al protagonista, lo que en el libro él lo traduce como un acoso a jornada completa.
En cuanto a Retrum, se descubrirán nuevas cosas que nos llamarán mucho la atención y sobretodo, podremos ver gente satánica que se encubren con el velo de todo lo gótico. Retrum acaba de una forma un tanto peculiar, su desmembramiento por parte de sus integrantes será casi radical.
Y Alexia sigue fijada en descubrir cual fue el culpable de la tragedia que ocurre en Highgate. Y eso la llevará a jugar con los sentimientos de quien le importa.

1 comentario:

  1. alba actualizo el flog con los dos libros, y la verdad que tengo ganas de leermelos :)
    un beso!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!