miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña #21

Hola pequeñas y pequeños.

Este libro no es de ninguna editorial que colabore conmigo pero me gustó mucho. Lo cogí por curiosidad y ahora ya está leído después de 4 días de acogida en mi casa.



Ginko. La primera doctora


Ficha Técnica:
Título: Ginko. La primera doctora.
Autor: Jun'ichi Watanabe.
Editorial: Seix Barral.
Precio: 21€.
ISBN:  978-84-322-3191-9.














Sinopsis:
Si hubiera mujeres médico, yo e infinidad de mujeres como yo se ahorrarían esta horrible vergüenza... ¿Por qué no me convierto en doctora y ayudo a todas esas mujeres? Aquel pensamiento retumbó en lo más hondo de su ser. Llenó el vacío de su corazón, el corazón de una joven de diecinueve años que había fracasado en su matrimonio y perdido la esperanza de futuro.

Ginko Ogino parece destinada a una vida convencional, dominada por la sociedad machista del Japón del siglo XIX. Pero cuando su marido le contagia la gonorrea, una enfermedad entonces incurable, conoce la soledad y la marginación. Incapaz de soportar la humillación de ser examinada por hombres, los únicos autorizados a ejercer la medicina occidental, decide convertirse en la primera doctora de Japón.

Mi Sinopsis:
La verdad es que poco puedo decir sobre este libro que no haya dicho ya su sinopsis oficial.

Opinión:
Cuando lo cogí fue solo por mero capricho. En la estación de Sol (Renfe), lo encontré en una máquina de préstamo de libros llamadas LibroExprés. Tenían Marc Levy pero no lo habían entregado así que me decidí por ese.
La verdad es que al empezarlo a leer, el autor ya te sumerge en la cultura y costumbres niponas del siglo XIX. Te explica el libro con un narrador omnisciente pero que solo cuenta partes que tengan que ver con Ginko, la protagonista. La verdad es que es una historia real en favor a las mujeres, además, yo con la protagonista, lo pasaba fatal porque la pobrecilla en la escuela de Medicina la tratan fatal. Yo lo considero un libro de idealista feminista (que no hembrista, ¡ojo!). Aunque la mentalidad de la propia Ginko es bastante cerrada durante todo el libro.
Yo lo recomiendo para todos aquellos que os interese algo sobre Japón u os tire la narrativa feminista.

Un beso.

3 comentarios:

  1. Pues a mi no me llama mucho la atención, eso de Japón y tal... No me va ese royo, además, teniendo todos los que tengo por leer... Casi no puedo leer ni los que me regalaron mis padres por leer los de editoriales jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Japón no me llama mucho, pero el rollo feminista que parece que se trae si que me llama!

    Siempre me quedé con ganas de saber como funcionaba eso del préstramo del metro, y eso que estuve viviendo en Madrid.

    Y normal que sus amigos quieran conocerte! Tendrán curiosidad jajaja. Siempre puedes piyar un trabajo en Valencia y que él te ayude mientras para que puedas estudiar y currar a la vez, o una beca o algo!
    Sea lo que sea, mucha suerte!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé que decirte, parece interesante como para libro de estos que te mandan el insti, pero para leerlo por libre, creo que no es mi estilo ^-^
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!