jueves, 18 de julio de 2013

#15

—Damián.
—Dime.
—¿Y si jugáramos a algo?
—Pero, ¿tanto te aburre conmigo?
—No, sólo quiero ponerte a prueba —yo estoy tumbada, con los pies apoyados en la pared y con la cabeza colgando del lado izquierdo de la cama y él, a mi lado, sentado en la alfombra, apoyando la espalda en los cajones de debajo de la cama—. ¿Qué te parece?
—Bueno —consiente—. Mientras no sean preguntas trampa aunque no tengo mucho que esconder. Siempre te lo he contado todo.
—Parecemos los mejores amigos de la historia —mi corazón palpita fuerte, que late rápido como el viento. Realmente, quiero ser algo más que una amiga—. ¿Con quién te llevas mejor que conmigo? ¿Te sientes mejor con cualquiera que conmigo?
—¿Éste juego no va de una en una? —bromea y ríe. Le miro fijamente y sonrío.
—Ya bueno...
—Sólo voy a responder a una —hincha los mofletes, como hacen en los animes. Yo asiento y dejo que elija la que quiera responder—. Pues tú eres mi mejor amiga, ¿con quién me podría llevar mejor? —algo en mi corazón da un vuelco y me deja destrozada. Después de una pausa incómoda—. Me toca.
—¿Con quién la perdiste?
Me pongo a la defensiva, en parte porque no voy a responderla, en parte porque no la he perdido aún.
—Bueno, bueno —intenta relajarme—. ¿Te sientes bien a mi lado?
—Pues claro que sí —le doy un pequeño golpe en el brazo—. ¿Cambiarías por la chica que te gusta?
Tarda mucho en responder, mi pecho baja y sube rápidamente, dejándome con una opresión en el pecho, poniéndome aún más nerviosa.
—Sí, creo que cambiaría por una chica —alza los ojos al cielo—. ¿Y tú?
—Si le gusto como soy o como visto bien, sino que aguante.
—Así que no cambiarías por mí.
—¿No te gusto como soy? —una parte de mí, se despierta y el aleteo de unas mariposas en el estómago; mi parte rebelde se cabrea por su comentario.
—No. Me gustaría que sonrieras más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!