sábado, 6 de julio de 2013

Reseña #44

Hola pequeños y pequeñas.




Ficha Técnica:
Título: Diario de una ninfómana.
Autora: Valérie Tasso.
Editorial: DeBolsillo.
Precio: Descatalogado.
ISBN: 978-84-979-3214-1.





Diario de una ninfómana es el conmovedor relato de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo: con los sepultureros de un cementerio, con un árabe «muy aficionado» a la Coca-Cola, con un policía sin escrúpulos, con desconocidos en lugares imprevistos... Multitud de vivencias que asume con la máxima libertad que tiene cualquier persona: la que uno se concede a sí mismo y no la que se ve obligado a tener. 
Esta peculiar manera de relacionarse la lleva a vivir una verdadera odisea al lado de un hombre maquiavélico empeñado en maltratarla psicológicamente. Para sobrevivir al dolor y debido a sus ilimitadas ansias de conocimiento, ejercerá la prostitución en una agencia de contactos de lujo. Allí se enfrentará a la vulnerabilidad de los hombres: hombres de reconocido prestigio, hombres de negocios, políticos... Hombres que no le harán perder sus ganas de comunicarse con el lenguaje que mejor conoce: el del cuerpo y el de las palabras escritas.
Un libro que no deja indiferente a nadie. Un libro sincero, desgarrado, escrito a contracorriente de la actitud políticamente correcta respecto del sexo. Un libro que revela, en definitiva, que hasta en el propio infierno se puede encontrar el amor.


Es un libro el cual iba leyendo y las cosas que escribía la autora, algunas las veía desde un buen punto de vista y les daba mi aceptación, otras en las que criticaba a la protagonista. Ahora, cuando digo esto todos diréis: “Seguro que vio mal que Val se dedicase a la prostitución”. Pues no, queridos lectores, me parece mal que se deje arrastrar por el amor que siente hacia Jaime Rijas a un pozo de devastación y de autoestima baja.
El mero hecho de que la prostitución la devuelva parte de la autoestima perdida me parece una ironía que pone la autora para que nos demos cuenta de que no todas las prostitutas están por obligación, claro ejemplo ella, Isa y unas cuantas chicas que trabajan con ella.
Aún así, no veo el lío que se armó cuando salió la película y la gente decía que seguramente era morbosa, obscena y llena de pasiones... Creo que es un libro muy psicológico, más hecho para que la gente entienda a una mujer que es así a un libro erótico como todo el mundo pensó que sería.

Un besazo. :)

1 comentario:

  1. Yo vi la película y bueno me pareció un poco pastelón pero si que es verdad que se muestra todo el rollo psicologico por el que pasa Val...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!