domingo, 14 de julio de 2013

#11

Ginevre va cantando por la calle, como siempre, cantando. Siempre canta las canciones que convienen en cada momento, en cada sentimiento.

Soy la pregunta del millón,
Siempre la interrogación.
No respondas que sí
Porque sí.

Ahora canta Sigo Aquí de Álex Ubago; porque sí, porque hoy se siente fuera del mundo; siente que nadie puede comprenderla y coge el autobús de siempre, pica su billete y se sienta al lado de aquel productor tan atractivo, el cual ahora ronda los treinta. Pero eso a ella no le importa.
—Hola Antonio —saluda sonriéndole.
—Hola Ginevre.
—¿Qué tal te ha ido todo hoy?
—Pues bien, mejor que otros días —hace una pausa y la observa—. Aunque estoy harto de pelearme con niñas malcriadas que no tienen ni idea de cantar.
—Tranquilo —responde ella dulce—, seguro que por ahí encuentras a alguien. Hay bastante gente que le gustaría cantar y lo hace bien. Solo tienes que encontrarlos.
—Claro que sí, Gin.
—No me llames Gin —replica enojada—. No quiero ser como la de Tengo Ganas de Ti.
—Y yo que pensaba que te gustaría —responde él poniendo una mueca confundida—. ¿Cómo te llaman en casa?
—Evre.
—¡Qué raro! Con lo fácil que es decir Gin.
Ella le mira de arriba abajo, fingiendo estar mosqueada. Finalmente, cambia el gesto.
—Este sábado cumplías los 28, ¿no?
—Sí —no espera a que él diga nada más y le tiende un CD—. ¿Y esto?
—Son canciones mías. No son cantadas pero son letras escritas por mí, por si alguna vez te hacen falta.
—Gracias. Eres muy amable. Prometo que las miraré nada más llegar a casa —guarda el CD en su maletín y le sonríe. Aprieta el botón para que el autobús pare en la próxima parada donde los dos se apean. Se bajan, se despiden y se ponen sus cascos. Pero hoy no es un día cualquiera, da la casualidad que a Antonio se le ha acabado la batería del mp3 así que vuelve sin música, o eso piensa él.

Well, my girl's in the next room
Sometimes I wish she was you
I guess we never really moved on
It's really good to hear you voice saying my name
Its sounds so sweet
Coming from the lips os an angel
Hearing those words it makes me weak

Él se vuelve. Se queda estupefacto con lo que escucha. ¿De dónde viene esa voz? Viene de ella, de esa jovencita de 18 años que va de vuelta a casa. Corre hasta ella pero, cuando va a alcanzarla, se tropieza y cae con un estruendo. Evre se vuelve a mirar qué ha sido eso y lo ve a él, caído y asombrado.
—Nunca me dijiste que sabías cantar tan bien.
—No sé cantar. Canto verdaderamente mal por eso no canto delante tuya. No quiero asustarte.
—¿Tú crees que con esa voz podrías asustarme? Me sorprende que nunca hayas cantado para mí.
—En realidad —ella duda si decírselo o no pero su boca decide—, sí que canté para ti pero nunca te diste cuenta. Antes de llevarnos bien mientras hablabas por el móvil.

Hace un año.
—Sí —hace una pausa y suspira—. Claro que quiero que cantes pero debes seguir yendo al instructor sino no servirá de nada.
Evre canta en el extremo opuesto del bus, casi en la entrada y camina hacia Toni. Se imagina a un chico de pelo largo y sedoso que le toca la guitarra y le dice esas mismas palabras.
—Espera un momento, Sofie —tapa el micrófono del teléfono—. ¿Quién cojones canta tan mal?
—Ella —señala una señora mayor a la muchacha que tiene los cascos a todo volumen. El productor artístico Antonio Gálvez no lo duda ni un minuto, se aproxima a ella y le da un par de toques en el hombro. Ella se vuelve apartando un casco de su oreja.
—Disculpa pero deja de cantar, ¿de acuerdo? Estoy hablando por el móvil —ella asiente cohibida—. Además, deberías dejar de hacerlo, cantas fatal.

—Así que fue por eso por lo que no volviste a cantar —la mira a los ojos y sabe que en ese momento se equivocó—. Nunca cantaste mal, fui yo. En ese momento estaba sometido a mucha presión y lo pagué contigo.
—Da igual. No volveré a cantar si tú estás delante —replica ella, insistente.
—Pues vas a hacerlo. Te voy a convertir en una estrella.

2 comentarios:

  1. Ufff! Qué cambio más raro le has dado al blog :S no me gusta :S
    Apúntate a mi sorteo!

    ResponderEliminar
  2. A ver... Gustarme me gusta, pero es un poco soso no...? Tan blanco... Creo que le falta un poco de color XD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!