miércoles, 11 de enero de 2012

Capítulo 21.

Segundo día de rutina.
Me he levantado a las 7:15, ¡incluso mejor que en las vacaciones!
Pero, como siempre, no me ha dado tiempo a desayunar. Corro a la parada del autobús haciendo la búsqueda y alistamiento de todo lo que debo llevar:
-La Cosmopolitan, está. El móvil, también. Las llaves, acabo de cerrar. El abono, sí.
Parece que llevo todo en orden. Siempre la misma faena, buscar y hacer recuento de las cosas para que no se me olvide nada.
Llego y veo que el autobús le quedan 3 minutos, así recupero el aliento. Me encuentro a un montón de alumnos de mi antiguo instituto, I.E.S. San Fernando. Esperan a la ruta que debe llevarles a clase. El autobús que les lleva a clase ya está allí, suben en fila india.
El autobús llega dos minutos tarde. Subo y me pongo a leer la revista.

Llego a clase y primera hora con Eva. Y Seguridad sigue siendo un royo de clase, así que me pongo con el twitter. Lanzo frases a tutiplén, no sé, me apetece. Luego respondo a tweets de la gente que sigo y que son interesantes.
Después pasamos a Sistemas Operativos con Luis. Y, como en estas fechas, ha propuesto el trabajo y exposición de uno de los seis temas propuestos. Ha elegido Bea, una de mis compañeras.

Corriendo un poco, he conseguido coger el 153 de ida a Alcobendas, que suele salir a las 14:45 y eso es un record porque salgo a las 14:40 de clase.
Llego a casa, como y salgo pitando porque tengo Inglés en una academia de cerca de casa. Estoy preparándome para el First Certificate un título que me permitirá tener un diploma de que sé inglés. Creo que sé hablar inglés, llevo toda mi vida estudiando inglés. Y aún así cometo errores, lo peor es que me veo presionada porque, para parobar, no les vale un 5, no. Ellos quieren un 6. Eso hace que me estrese más. Luego, me tiro tres horas delante de un ordenador, sin hablar con nadie, sin poder expresar lo mal que me siento porque son 190€ el First, porque me veo llena de agujeros y que no seré capaz de aprobar el módulo. Son las 19:30, cojo la mochila del bachiller y corriendo al Gíner. Siempre que puedo, voy andando, para hacer ejercicio, relajarme y que me dé el aire.
Llegó tarde a clase de Lengua y Literatura, la clase de Pablo. Y acordándome de lo que he leído en el blog del periodista de lectura adictiva, me doy cuenta que me he distanciado de él. Ya casi no hablamos. Pero bueno, así son las relaciones sociales en mi vida, un día soy una parlanchina con alguien y la día siguiente no sé de que hablar con él.
Subo a Literatura y pongo a grabar con el móvil. Eva, la profesora de Literatura Universal, te dicta como si estuviéramos en la facultad, así que he decidido tomar apuntes a mi manera.
Salgo a las 22:05 pero tendré que esperar hasta las 22:15 que es cuando pasa el autobús que me deja cerca de otra parada donde cojo el 153 para ir a casa.
Llego a casa y, lo primero que me pasa, es que mi madre se levanta de su cama para preguntarme por las notas.
-Me han quedado dos.
-¡¿Dos?!
-Son dos de tres.
-¡Eso es porque no estudias!
¿Por qué siempre sale con esa falacia? Sí que estudié, me dejo los cuernos todos los putos de la semana para sacarme no una ni dos, sino tres cosas. No soy una máquina. Tengo mucha presión encima. Porque si no apruebo el First son 190€a la basura. Si no apruebo el módulo serán tres años de mi vida tirados.
¿Podrías tú con tanto?
Mi madre, la gran jueza de quien estudia y quien no. Y, según ella, no estudio y estoy todo el día al ordenador por placer. Ojalá ella pudiera ver lo duro que es ser yo. Solamente soy una decepción, una oveja negra... Nadie se fija en lo que siento, ni en lo qué me pasa.
Hay días, que exploto fuera de casa. Antes de Navidad, me puse a llorar en la Academia de Inglés. Y mi profesora se pensaba que era por la bronca. No es por la bronca, es porque estoy todo el día rodeada de malas caras y cosas que se me echan en cara y no puedo defenderme, ni decir nada.
No creo que nadie, nadie, en el mundo aguantase lo que yo he aguantado.
Y ahora mismo, la canción que más me define es Numb.

2 comentarios:

  1. Hey, ya verás como todo paso, ya sé que muchas veces pasamos por cosas así, pero te hará más fuerte. Y yo se que puedes con esto!

    te espero por http://pensamientosdeunachicasinataduras.blogspot.com/ he subido el capi 24 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. La verdad es que me encanta todos tus blogs, este también me lo leeré por supuesto. :)

      Eliminar

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!