miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reseña #34

Hola pequeñas y pequeños.

Siento no haber escrito mucho estos días pero estoy con la regla, sensible y, por supuesto, en busca de alguien que no me busca.
Pero bueno, esto es para una reseña así que vamos a ello.


Ficha Técnica:
Título: La zona común.
Autor: Mere Marcos.
Editorial: Incipit Editores.
Precio: 12€.
ISBN: 978-84-819-8866-6.














Saúl es un chico de pueblo que decide irse a vivir a Madrid para probar fortuna. Allí descubrirá una ciudad fascinante y conocerá a Marcos, Leo y Bruno, compañeros de piso con los que compartirá momentos inolvidables. Pero lo que no espera Saúl es enamorarse de una chica a la que ve cada día en el metro. Aunque es consciente de las diferencias que los separan, intentará encontrar una zona común a ambos para acercarse a ella.


Es un libro cortito y fácil de leer. En seguida te engancha, sobretodo con el embrollo entre el protagonista y la chica pero eso solo es una parte, una vil mentira para engancharte a algo más filosófico y menos romántico.
La verdad es que no me siento muy identificada con el protagonista. Siempre he sido de Madrid, lo que sí me pasa es que si, ahora me fuese de aquí, quizá me dejase 3/4 de corazón en Madrid. Es verdad que dejaré trocitos de mi corazón en lugares como Cantabria, Asturias, Galicia y Navarra porque me encantan los paisajes verdes y montañosos pero nada me llenaría tanto como Madrid.
Del libro no sé qué más deciros aparte de que se dedica a indagar entre las cosas que podríamos hacer para unir a la gente. Lo que no entendí, para nada, es el Epílogo.
La novela es muy buena y muy filosófica. Creo que ya la podéis encontrar en La Casa del Libro, sino me mandáis un correo y yo os consigo un ejemplar.

La verdad, es que, hablando de viajar, tengo ganas de saber cómo está mi grandullón. Últimamente pienso mucho en él. Tengo ganas de verle aunque él a mí no me vea. Espero que este verano pueda ir a Pamplona con dinero suficiente y me escapo.

Un besazo.

2 comentarios:

  1. te iba a decir...:
    los de matilde asensi me imagino que los tienes en buen estado... ¿te interesa alguno de los míos?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Rollo filosófico, me gusta fijo. Además me puedo identificar con el prota que también tuve mi emigración hacia Madrid xDD.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!