jueves, 13 de diciembre de 2012

Movie #2


Hola pequeños y pequeñas.

Hoy, que no tenía nada que hacer por la tarde así que me he dedicado a ver una peli que me pedía el cuerpo.

La película que he visto es Verbo.

Ficha técnica
Título: Verbo.
Título Original: Verbo.
Director: Eduardo Chapero-Jackson.
Origen: España.
Duración: 87 minutos.
Año: 2010.
Género: Drama, Thriller.

Sinopsis
VERBO cuenta la historia de Sara (Alba García), una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.



Opinión
Esta película, viendo muchos comentarios en muchas webs, me hacen mucha gracia porque no la entienden. No es que la tía sea una incomprendida, por lo menos desde mi punto vista. La tía es una tía que se da cuenta de lo frío que es el mundo, del asco que da y que no nos preparan para ello. Eso crea que algunos jóvenes no sean capaces de aguantarlo.
El caso de Sara es que salta por la ventana al creer que nadie la entiende, al darse cuenta que su única forma de sentirse comprendida son las frases de Líriko (Miguel Ángel Silvestre).
El caso es que esta película me encanta porque es la eterna lucha que llevan muchos encima y que no son capaces de quitársela.
Lo que también enseña esta película es que el mundo puede cambiar si tú así lo quieres pero no sentándote en el sofá y pensándolo, sino moviéndote.
Lo único que no me gusta es que te deja muy con las ganas de más explicaciones porque, se da a entender, que los guías de los suicidas han sido otros suicidas; pero el final es muy japonés. Casi nadie lo entiende y suele pasar porque no estamos acostumbrados a ese tipo de final. Yo, amante de las películas japonesas, tampoco lo entendí muy bien.

Recomendada

Un besazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!