martes, 29 de noviembre de 2011

Capítulo 5.

Hoy se ha levantado con ganas de besar a alguien, con ganas de tontear.
-¡Lara, -dice su madre. -son las 7:15!
-Lara abre un ojo y vuelve a cerrarlo, acomodándose dentro del edredón caliente. Pero, la culpabilidad de que quizá llegue tarde sin poder permitirse muchas más horas. Se levanta más cansada que el día anterior.
Abre el cajón y saca una braga normal, con cinturilla y azul, de esas que usan las viejas y las gordas. Y es que ella lo está, como siempre se mira en el espejo de cuerpo entero, mira la de grasa que hay en sus piernas, que se acumula en el vientre. Se ha acostumbrado a ella pero mantiene una relación de amor-odio con su cuerpo.
Se pone los vaqueros y la camiseta negra de manga larga.
Desayuna pero solo a la mitad para poder llegar al autobús.
Además de que debe seguir lo que le dijo el dentista.

Corre pero el autobús ya se ha escapado. Espera al siguiente.
Da un par de toques a Rubén, sin saber por qué. Solo tiene un poco de ganas de él, de escucharle; se mal acostumbra y lo sabe.

Las clases pasan aburridas y con pocas ganas de hacerlas, solo tiene ganas de estar mirando TQDs y ADVs. Y comenta uno de ellos, en el que una chica se queja de la novia de su hermano, ella es Panda.

Panda, es una adolescente que hoy cumple 16 años. Muy guapa, de cara redondita y hoyuelo en la barbilla, de ojos alegres y marrones.

Después va a casa, come sopa de sobre y una chirimoya. Debería adelgazar. Hoy, mientras venía en el autobús ha visto una tienda, con ropa preciosa y que le encantaría ponerse pero ella no cabe en esa ropa; tiene unos muslos enormes, una tripa que sobresale mucho y poco pecho. Se coge la papada y se odia a sí misma por estar gorda.

Luego corre a Inglés, donde no hay profesora. Hace el examen sola, en una clase apartada; y se siente empequeñecer y que todo la supera. El inglés que se le da tan bien ahora la traiciona y no la deja hacer los exámenes; es una permanente tortura que la agobia.
Y cuando termina, escribe en la pizarra sobre como se siente en inglés.
La caja torácica la comprime el pecho y los pulmones, se siente en una jaula; aprisionada y confusa, siente que necesita aliviarse:
-Necesitaría un tiro en la cabeza. -dice mientras sendas lágrimas recorren sus mejillas.

No se concentra, no se relaja, piensa en todo aquello que va a perder. Quiere aprobar ese maldito examen, quiere darle con la nota a su profesora de la academia, quiere poder ir a aquella "escuela" de arte, donde hay un pintor guapo, moreno de ojos claros.

Llega a casa, hoy no tiene clase. Es huelga de profesores por una educación mejor, pero ya no habrá educación  pública. Rajoy se la cargará. Entonces piensa en las locuras que le dijo a su abuela. Quiere hacerlas realidad.
Se imagina con una ametralladora, y con todos los inútiles de lo diputados y ministros delante, ella empuñando el arma y disparando, creando un gobierno mejor.

Pero lo que más la jode hoy, es que es el blanco de todas las broncas.
Bronca con su padre.
Bronca con su madre.
Y su hermana riéndose por lo bajinis.
Y cada vez más ganas de irse de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!