domingo, 5 de abril de 2015

Movie #9

Buenas noches, muchachas y muchachos.

Hoy os traigo una de las secciones que tenía más olvidadas, a pesar de que he estado viendo películas como una loca; así que se me ocurrió volver a hacer esta sección.

Ficha técnica
Título: Cenicienta.
Título Original: Cinderella.
Director: Kenneth Branagh.
Origen: Estados Unidos.
Duración: 112 minutos.
Año: 2015.
Género: Fantástico, Romance, Infantil. Cuentos, Cine familiar.









Sinopsis
La historia de "Cenicienta" cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable".

Opinión
Cuando fui a verla al cine, bastante tirada por David y no por iniciativa propia, pensé que seguramente no me gustaría. Ya sabéis el dicho de no juzgues a un libro por su portada... En fin, el caso es que no me llamaba nada por que la protagonista, Lily James, no me convencía como Cenicienta/Ella. Me parecía poco guapa y poco atractiva como para llamar la atención de nuestro
querido rey (en el Norte *cof cof*) pero, bueno, me dejé llevar casi sin rechistar para ver qué tal les salía esta versión mejorada del clásico de 1950 puesto que, al final, ponen que se han basado tanto en el cuento de Perrault como en la peli de dibujos que todos conocemos.
Lo mejor fue entrar en el cine y estar los dos solos porque, como David y la mayoría de gente que ha visto un film conmigo sabe, me encanta comentar cada segundo de la película. Normalmente son tonterías como lo “...soy aprendiz del Rey (en el Norte)” o “Mi padre me llama Kit cuando está de buen humor. Le robó el nombre a Jon Nieve”; así que nos pasamos todo el tiempo haciendo coñas de Juego de Tronos, tanto él como yo, ¿eh?, que no se quedó cortito con las coñas.
El caso es que, finalmente, tenía toques que me gustaban pero que se notaban más sacados de la película más requetevista de todos los tiempos ‘Por siempre jamás’ de 1998. Aunque quedaba bastante bien que Cenicienta conociese al príncipe de antes, aunque fuera con la idea equivocada; también da que pensar que la muchacha o era un poco corta o no le interesaba demasiado la vida social del reino; ¿cómo no puedes reconocer al príncipe? Danielle, Cenicienta en ‘Por siempre jamás’, parece mucho más lista y avispada, lo cual le da puntos desde mi punto de vista.
Claro que todo esto queda aclarado cuando, desde el principio de la película, dejan claro que Ella es más buenaza tonta que se deja llevar por cualquiera, lo cual la da un papel muy blanco dentro del film en cuestión, ya que se la tacha de ingenua, buenaza e inocente.

Siento decir que la gran actriz Cate Blanchett me dejó fría con su actuación de mala, Anjelica Huston hizo mejor de la viuda Tremaine (en ‘Por siempre jamás’ se llama Lady Rodmilla de Ghent); la odias pero no llegas al extremo de cogerla rabia; a pesar de hacerle todo lo que le hace a Ella. Alguna vez pensé que la prota se lo merecía por tonta. Además de que la vuelven más humana por el hecho de que sacan algo más de lo qué fue la madrastra; no sólo una mujer malvada sino el hecho de casarse con el padre de Cenicienta por cuidar a sus niñas, lleva a pensar que realmente pensaba por supervivencia. Algunas veces hasta se la veía afectada por lo que ocurría dentro de la casa y algunos comentarios perjudiciales.
Una cosa que no llegué a entender es porqué el padre de Cenicienta se casa si realmente no ama a la viuda Tremaine; cuando habla de casarse por el hecho de estar enamorado de otra mujer (lo cual deja claro en una de las escenas antes de la boda), no entiendo porqué se aferra al hecho de que la madre de Cenicienta siempre los acompaña. Cualquiera se sentiría herida por tales palabras, aunque sea por un casamiento por conveniencia. 

En cuanto al príncipe, Richard Madden me parece una elección perfecta (y pienso que en Juego de Tronos debería haber llevado el pelo del mismo color pelirrojo oscuro), fuera de las risas que nos echamos mi novio y yo por las coñas con JdT (lo cual me recuerda que Cenicienta es una Targaryen porque tiene las cejas negras) creo que reflejó todo lo que el director quería de un príncipe que está confuso, que se mece entre lo correcto y lo que quiere, sintiéndose poco apoyado por sus lazos cuando decide que Ella es la esposa que desea. Por supuesto, me gusta más el Gran Duque de 1950; el de esta película es malvado y se une con la viuda para conseguir que el príncipe haga lo que el quiere, dando a entender que piensa que el príncipe es una mera marioneta para conseguir lo que quiere.

Se merece un visionado aunque sea por Helena Boham Carter, Richard Madden y las hermanastras;
aunque la falta de amputación de miembros me pareció fatal para la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!