Ficha Técnica:
Título: Underwater Terror.
Autor: Abel Jara Romero.
Editorial: Círculo Rojo.
Precio: 8'95€
ISBN: 978-84-999-1846-4.

Underwater Terror es una obra en la que una familia, después de muchos años, consigue reunirse al completo y se deciden a ir de vacaciones a la ciudad de Valencia. Pronto, la unión se romperá por la marcha de uno de ellos y, tras unas trágicas situaciones en las que la muerte se hace presente, se verán obligados a cambiar radicalmente sus vidas quedándose a vivir en Valencia. Los acontecimientos sucedidos en ese lugar les dejará marcados para el resto de sus vidas.

El libro está bastante bien, no esperaba que el autor fuera tan joven, incluso más joven que yo. Pero, bueno, ya digo que el libro está bien. Tiene fallos de impresión, como todos los que he visto de Círculo Rojo. No hay ni uno que se salve.
La historia está guay pero tiene varias incongruencias que ahora entiendo, debido a que el autor es un chico de 20-21 años, ahora, no sé cuándo lo escribió. Pero vamos, yo lo leía y me reía mucho porque hay muchas cosas estilo Rambo que no podían estar bien ni a la de tres; como, por ejemplo, uno de los capítulos del libro, quieren acabar con las crías del megalodón (sé que es un bicho muy simpático y que funciona para crear oleadas de terror pero...), que no se sabe de donde han salido, y una de las mujeres que quiere vengarse por la muerte de su hijo, acaba metiendo una AK-47 bajo el agua y disparando con ella destrozando el cráneo de los tiburones; las balas tienen un cuerpo, todo el mundo lo sabe, pero no puedes acertar a un tiburón con un potencia enorme cuando, el propio mar, tiene sus corrientes y estás contra ella.
Más incongruencias, hemos dicho que había crías de Megalodón, ¿de dónde salen esas crías? Se supone que está extinguido y podrían quedar unos cuantos mal desperdigados. Vale, podemos tener esa opción pero, de un tiburón salen aprox. 20 crías y muchas de ellas salen muertas o sus propios hermanos se los comen dentro de la tripa de la madre (LOS TIBURONES SON OVOVIVÍPAROS). En el libro no se específica exactamente, cuantos son pero para que una mujer tenga que disparar con cuidado y manteniéndolos a raya, da a entender que son, mínimo, treinta crías.
Hay muchas más incongruencias pero que tendréis que descubrir leyéndolo. Ya digo que para alguien que tiene ganas de superar su escualofobia no es y es muy estilo Tiburón.

Un besazo y a leer.