lunes, 5 de septiembre de 2011

Peter Pan.

¿Qué pasaría si Peter Pan un día creciese, madurase y acabase por sentar su cabeza loca e inmadura?
¿Quién cuidaría de los Niños Perdidos, de Campanilla y pelearía contra el Capitán Garfio y sus piratas?
Peter Pan fue el primer libro que leí, a penas tenía 3 años, pero allí estaba, en una biblioteca con un ejemplar de Peter Pan, sentada en la mesa y pasando sus páginas.
He visto las mil y una versiones que se han hecho pero la que más me impactó fue Hook.
En Hook, Peter es un adulto, con familia, responsabilidades, maduro y con miedo a volar. Cuando la vi pensé: ¿Dónde está Peter Pan?
No esperaba al pelirrojo Peter Pan de Disney, pero tampoco a un Robin Williams haciendo de un Peter Pan completamente distinto al del libro de J.M. Barrie; es más, en ninguna versión cinematográfica he visto al Peter Pan que Barrie escribió.
El Peter Pan de Barrie, es un Peter Pan irresponsable, inmaduro, aventurero, olvidadizo y un poco cabrón, además de egocéntrico. Hay un párrafo en el libro que voy a resumir en: Peter Pan, durante el viaje a Nunca Jamás, se olvida innumerables veces de que Wendy y sus hermanos le acompañan, igual que se olvida del nombre de Wendy en repetidas ocasiones a lo largo del libro. Y el final tiene que ser doloroso para Wendy ya que Peter confunde a su hija y a sus descendientes femeninas con ella. Yo, que ella, me lo tomaba a mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!