sábado, 4 de mayo de 2013

Movies #5

Hola pequeñas y pequeños.

Este finde, que casi no ha comenzado pero casi ha terminado, me he visto demasiadas películas; como podéis ver mi vida es lo suficientemente aburrida como para hacer nada al respecto.

Ayer también me metí entre pecho y espalda una de las trilogías de los ochenta más valorada: Regreso al Futuro.

Ficha técnica
Título: Regreso al Futuro.
Título Original: Back to the Future.
Director: Robert Zemeckis.
Origen: USA.
Duración: 116 minutos.
Año: 1985.
Género: Ciencia Ficción, Comedia.

Sinopsis
Parte I:
El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Parte II:
Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Tannen, serán los ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en el presente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan que emplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva el destino.

Parte III:
Doc tiene el coche-máquina del tiempo averiado, y está prisionero en la época del salvaje oeste. Por su parte, Marty McFly está en 1955 y acaba de encontrar una carta escrita por Doc en 1885. En ella, Doc le pide que arregle el coche, pero que no vaya a rescatarlo pues se encuentra muy bien en el pasado. Sin embargo el muchacho irá en su búsqueda cuando descubre una vieja tumba en la que lee que su amigo murió en 1885.

Opinión
Es una trilogía que todo el mundo ha visto pero que no recordaba muy bien. Son de esas películas que, con 7 u 8 años, daban en la televisión por la tarde para que la vieras con tus padres.
Es divertida, conocida e idolatrada. Yo me lo pasé muy viéndola pero, he de decir, que en algunos momentos McFly me ponía los nervios de punta y me daba ganas de darle un collejón para que espabilase. Y pensar que quedan dos años para el 2015, que en la película lo intuían todo con coches voladores y muchas cosas raras, resulta que no hemos avanzado mucho: nuestros coches no vuelan y no llevamos la moda de los bolsillos por fuera. xD
Es una película que la gente debería ver y para reírse; más ahora con la que está cayendo en la vida real.

Un besazo.

1 comentario:

  1. Bueno, aquí el viejuno vio un par de ellas en el cine (se nota que somos de quintas diferentes), pero sigo disfrutando cuando las veo. La historia de las tres está bastante bien trazada y los gazapos que tiene la película no son errores de historia, puesto que estaba pensada como una trilogía desde su comienzo.
    Muy buenas, sobre todo las dos primeras.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!