sábado, 4 de mayo de 2013

Movies #4

Hola pequeños y pequeñas.

Ayer, entre otras, me vi La Naranja Mecánica.
Debería decir que jamás la había visto y, por tanto, no sabía de que iba.

Ficha técnica
Título: La Naranja Mecánica.
Título Original: A Clockwork Orange.
Director: Stanley Kubrick.
Origen: Reino Unido.
Duración: 137 minutos.
Año: 1971.
Género: Drama, Crimen.

Sinopsis
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

Opinión
La verdad es que jamás había visto una película de Stanley Kubrick; en mi defensa debería decir que nunca me había dado por el cine más allá de las cuatro cosas que me gustan y películas de amor cuando estoy deprimida.
La Naranja Mecánica es una película bestial llena de escenas que no tienen pudor ninguno: sexo, violencia, crueldad. Me gustaría recalcar que Alex, el muchacho protagonista es un joven cruel, frío y, un tanto, sádico. Pero tampoco me parece bien lo que le hacen para hacerle cambiar. Someterle a un tratamiento de ese estilo es una crueldad por parte del ministro como de los doctores.
No sé si alguien se habrá dado cuenta pero, cuando llaman a la puerta, siempre es el mismo fragmento de la novena sinfonía de Beethoven: ta-ta-taaaaan.
No sé, más que una película de culto, debería ser una película de extensión popular. O sea, debería extenderse su visión a todos los hermanos que quisieran videarla.

Un besazo.

1 comentario:

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!