martes, 19 de marzo de 2013

Reseña #37

Hola pequeñas y pequeños.

Hoy os traigo una reseña de un libro que cogí de la biblioteca. Lo sé, tendría que poner antes los de las colaboraciones pero es que desde que lo vi me hizo especial ilusión leerlo. Y en dos días me lo he zampado.


Ficha Técnica:
Título: La Delicadeza.
Autor: David Foenkinos.
Editorial: Seix Baral.
Precio: 18€
ISBN: 978-84-322-1026-6.
















Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa. La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. 


El libro en sí, es un libro minimalista. Le da mucha importancia a los detalles y eso me encanta porque creo que los detalles son las cosas que realmente importan sobre todo lo demás. En cuanto a lo que es el argumento... Es bastante sencillo, previsible y totalmente soso aunque las gracias de Markus y las citas, fragmentos de películas, canciones y demás lo hacen algo único.
Nathalie me parece una mujer, indiferente a la actriz en la película, que encontró algo que ya nadie podrá sustituir y eso la hace ser más desdichada y no poder rehacer su vida. Sea lo que sea que vea en Markus, ojalá le dure.
Markus es un hombre del que cualquier podría enamorarse. Es divertido, relajado y falto de ambición. Creo que eso lo convierte ne un hombre realmente impresionante. Puede que no sea un cuerpo cachas ni un hombre de negocios apoderado. El ser totalmente sencillo, humilde y recurrente es lo que le hace ser quien es. Y yo podría enamorarme de un hombre así.
Lo que más me dejó rayada fue el final. No lo entiendo. No sé qué querrá decir ese final pero, o me lo explican o no me entero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!