lunes, 18 de marzo de 2013

Reseña #36


Hola pequeñas y pequeños.

Esta reseña no la subí en su momento porque el libro se diluyó por meses y meses porque era incapaz de leerlo con un ritmo.

Ficha Técnica:
Título: Canción de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes.
Autor: George R.R. Martin.
Editorial: Gigamesh.
Precio: 30€
ISBN: 978-84-692-0897-1.













Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.
Este, como ya he dicho antes, es el peor que llevé de los tres que me he leído. La historia es muy lenta por esta parte y más teórica que activa. O sea que hay menos acción.
En cuanto a personajes caben destacar unos cuantos que en el tercero no salen:
****CONTIENE SPOILERS****

Renly Baratheon es un personaje que, como dice Olenna en el tercero, hubiera sido un buen rey. La gente le adoraba e incluso buscó la manera de no tener que pelear con Stannis. La verdad es que fue muy desatinado por su parte, a pesar de tener más de 30.000 (aprox) banderizos, no deberías intentar pisar a tu hermano.
Stannis Baratheon (éste sí sale en el tercero pero me gusta hablar de él, se siente) no se toma el reinado como una bendición, ni una ambición sino como una obligación para con el reino. Creo que no es la mejor manera de coger un reinado y si tu hermano quiere ser rey, tío, déjale. No pasa nada porque el menor reine. Aunque también creo que Melisandre lo come mucho la cabeza -una de las razones por las que la odio- y me da rabia que se deje siendo quién es. Para mí, Stannis es un hombre justo, racional pero poco amado como para convertirse en rey; eso él lo sabe y por eso se intenta ganar a los sureños a base de espada.
Stannis hubiera acabado con Joffrey si se hubiera unido a los Stark y a Renly.
Shae, la puta de Tyrion (la "sorrra grrrrasiosa" para los de la serie), me parece un personaje muy plano y se la ve venir de lejos. Y me da pena que Tyrion lo pase mal por su culpa ya que él empieza a sentir algo por ella. En Tormenta, esta mujerzuela traiciona a Tyrion. Realmente no es una traición pero Tyrion lo siente así, ella jamás ha dicho que le amase pero... La gente quiere sentirse amada.
Theon Greyjoy, en el tercer libro desaparece, pero en el segundo se le tacha de cambiacapas, de traicionar a los Stark que juró proteger, etc. A mí Theon me da pena, es un sentimiento de lástima el que me embarga... Creo que porque tengo muchos puntos en común con él.
Invernalia no era su sitio y, a pesar de estar allí como uno más, siempre se le recordaba que él no era de la familia. En Pyke, su padre tampoco lo quiere; pone por delante de su hermana menor, dejándole a Theon un puesto que no le gusta. El corazón de Theon está divido en dos: quiere a Robb como a un hermano porque se han criado juntos pero quiere la aprobación de su padre, quiere ser alguien a sus ojos. Finalmente, no consigue a nadie.
Hace mucho, con Yesti encontré una foto de Theon que ponía: A ghost just need a home. Creo que realmente, esa imagen, quería decir todo lo que es Theon, un fantasma.

Y hasta aquí, mi reseña.

Un besazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!