sábado, 16 de mayo de 2015

Novedades Espasa.

Hola pequeñajas y pequeñajos.

Os traigo las novedades de Mayo de 2015 para la editorial Espasa.

Gente que viene y bah
Laura Norton
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.


Cosas que le diría a mi yo pequeño
Luzu y Lana
Con más de un millón de subs en su canal conjunto, Luzu y Lana, la pareja de youtubers más famosa de la red, comparte con sus lectores lo mejor de su consultorio online. Consejos sobre amor, trabajo, familia, amigos, estudios y un sinfín de temas, a partir de las preguntas de sus seguidores, a las que ofrecen respuestas y comentarios desde su experiencia personal.

¿Quieres saber cómo vencer tu timidez a la hora de ligar?
¿Qué hacer cuando tus padres se empeñan en controlar hasta el aburrimiento con quién sales?
¿Cómo se lleva la relación con un ex?
¿Por qué has de vencer tu inclinación a abandonar los estudios antes de tiempo?
¿Qué es lo primero que debes hacer si tu deseo es ser un crack de Youtube?
La solución a diversas cuestiones que te ayudarán a caminar con seguridad por la vida y a trazar tu propio camino hacia la felicidad.


Lo que Freud le diría a Spielberg
Samer Soufi
¿Por qué estaba siempre malhumorado el enanito Gruñón?
¿Pudo Neo haber esquivado las balas de Matrix?
¿Hicieron bien Rick e Ilsa al decidir separarse en Casablanca?
¿Por qué los amigos de Stu le llamaban “Doctor Maricón” en Resacón en Las Vegas?

A partir del comentario de 47 grandes películas, el autor profundiza en los motivos que llevan a sus protagonistas a comportarse como lo hacen. A través de su lectura, podemos identificarnos con los personajes, conmovernos con sus emociones y sentimientos, reflexionar sobre las razones de sus conductas y, en fin, conocer mejor nuestra propia naturaleza y los motivos últimos de nuestros actos.


Lo más de la historia de aquí
Forges
Con el reinado de Fernando VII, alias The Plasta, se inicia este segundo volumen de Lo más de la Historia de Aquí, que hemos subtitulado «La Edad Forgesporánea». Se cierra en el año 1975, con la muerte de otro pequeño gran mandamás de nuestros días, Franco, «ese hombre», tan decimonónico (si no más) y fatídicamente igual de plasta que el primero, que, después de permanecer casi cuarenta años en el poder, tras haber dejado cautivo y desarmado al ejército enemigo, no logró, por más que se lo propuso, acabar con las ansias de libertad de su pueblo.

Una nueva entrega de este desenfadado y ameno recorrido a través de nuestro pasado, con el que el autor ha sintetizado más de un siglo y medio de historia patria. Como ya hiciera en el primer volumen de la serie, que comprende «Desde Atapuerca a Fefe Botesha, pasando por los árabes», Forges recurre a una selección de sus mejores viñetas y sus textos más ingeniosos, para combinar el punto de vista amable con el rigor histórico y una clara vocación didáctica.


Eso lo será tu madre
María Irazusta
INCLUYE MÁS DE 2000 INSULTOS
Eso lo será tu madre es una biblia alternativa del insulto escrita sin pelos en la lengua. No se trata de un mero compendio de palabras malsonantes, ni de un sesudo ensayo sobre la injuria, sino de una obra divertida y didáctica que parte del convencimiento de que el insulto es lo más parecido al gruñido que nos queda de nuestra animalidad.
El libro recoge con rigor, mordiente ironía y deliberada incorrección política, las diversas estrategias verbales y hasta gestuales que emplean los hablantes para lacerar o humillar al otro. Entre los 2000 insultos y expresiones que contiene cabe casi de todo: brillantes insultos delicatessen, otros moribundos, coloristas baldones literarios y toda la gama de grises que forman el repertorio ofensivo de la lengua española, incluyendo las palabras o sentencias más gruesas, aquellas que nacen de las entrañas.
La autora ha buscado la advocación de los santos patrones laicos de este denostado campo de la semántica o de la literatura: Diógenes, Catulo, Wilde, Borges, Cela, Quevedo, Schopenhauer… Además de recurrir al repertorio personal, ha prestado oídos a lo escuchado en los más nobles palacios y en los peores tugurios.
Aquí hallarás alimento para tu curiosidad y munición para tu ira.


El éxito
Luis Álvarez
Este libro te enseña las claves que te ayudarán a conseguir el éxito. Solo tienes que leerlo y tu vida puede dar un giro.

«Tenía nueve años la primera vez que le pregunté a un millonario cómo había conseguido su fortuna. Desde entonces, tras analizar las técnicas de los hombres más ricos del mundo para alcanzar el éxito, decidí aplicarlas todas, aunque confieso que algunas parecían absurdas. Pero yo lo conseguí. Y he logrado en la vida más de lo que me imaginaba. Hoy soy millonario, exitoso y muy feliz». Luis Álvarez
Sal, el éxito te espera; Luis Álvarez te descubre el camino.



Eres más de lo que piensas
Alejandra Vallejo-Nágera
¿Alguna vez has hecho o dicho cosas sin pensarlas antes? En Eres más de lo que piensas Alejandra Vallejo-Nágera desnuda tu parte inconsciente y la de los demás. Desvela cómo la personalidad se desviste cuando escribes o cuando adoptas un determinado gesto espontáneo; la verdad del carácter propio y ajeno, la distinción entre el sufrimiento habitual y las chifladuras encubiertas.

CON ESTE LIBRO APRENDERÁS A RELACIONARTE CON SEGURIDAD Y A INFLUIR EN CUALQUIERA SIN QUE LO NOTE

1 comentario:

  1. ¡HolliiiiiI!
    Vaya Lara que lavado de cara le has dado al blog. Me gusta mucho jijijiji. Lo cierto es que las novedades de la editorial Espasa sólo me ha llamado la atención "Cosas que le diría a mi yo pequeño" y "Eres más de lo que piensas". No sé si te llegaría a recomendar leer a Laura Norton porque yo ya tuve un mal sabor de boca con ella y su libro "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" (que sino lo has leído tampoco es que te pierdas mucho, la verdad), sin embargo esos dos los añadiré dentro de mis posibles lecturas así que gracias por hacerme conocedora de estas novedades.

    ¡Un besín y buen domingo!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!