martes, 17 de febrero de 2015

Crítica a un mal escritor.

Buenas noches pequeñuelas e hijos del rock. \m/

Hoy ando más desmotivada que nunca ya que, últimamente, no escribo nada por aquí ni escribo nada en líneas generales, además de ciertas cosas que he leído me han hecho sentir que jamás llegaré a alcanzar ciertas metas, aunque quiera.
Todo esto viene de lo mal leídos que están algunos autores que merecen la pena y lo mucho que se lee la bazofia que rula por muchos blogs y wattpad.
Cuando tienes un poco de talento para algo que realmente te gusta, quieres que tu trabajo sea reconocido aunque sea por dos o tres personas, que al menos la gente a la que tú lees y gastas tu tiempo comentando, diciendo lo que debería cambiar o tu opinión, gente cercana a ti, no vea más allá de sus narices: de que comenten sus obras, de que les laman el culo y que, además, debas hacerlo aún cuando la novela es una mierda. Puedo poner un claro ejemplo de ello pero no voy a decir autor/a ni novela, sólo su género: literatura adolescente.
Es un libro que no tiene editorial, porque entonces sí que renuncio a entrar en una editorial, con la que recibe comentarios muy buenos, comentarios de lamedores de culos que tienen más lengua que Lickitung.

El caso es que su libro, que está escrito como si fueran publicaciones separadas (los capítulos), no tiene ni pies ni cabeza. Y la gente le dice: “Es un buen libro. Me ha encantado”. Pero, lector, que has pagado una cantidad desorbitada por un libro que está escrito por una persona que no quiere evolucionar como escritor, que te está vendiendo ese libro porque sólo desea vender y buenas críticas.
Porque yo he llegado a ver cómo esta persona ha cerrado sus comentarios, ha eliminado malas críticas de su libro porque no aguanta la presión de ser criticado. Y no me parece justo que se le haga una publicidad que no se merece, sencillamente porque sus amiwis le dan el enchufe para presentar su obra como si fuera la obra del siglo; yo he visto ese reportaje en el que se ensalza el libro como si fuera la séptima maravilla cuando ni siquiera se ha molestado en volverlo un libro, sino que los propios capítulos de un blog, corta-pega y formato papel. Además de que está mal dispuesto, hay capítulos que aparecen a finales de las hojas impresas. En serio, que como escritora, si fuera mi obra, me daría vergüenza estafar a la gente con semejante mierda y encima sentirme orgullosa por tal estafa.

Quiero, desde aquí, haceros ver que lo mejor que se puede hacer por un buen escritor es leer, comentar y criticar, de forma constructiva (OJO), y que los que realmente desean mejorar, cambiar y que merecen que vosotros los apoyéis. Por favor, no apoyéis a este tipo de gente que no merece, para nada, un apoyo por un mal libro. No gastéis vuestros ahorros en el libro de un escritor amateur que vaya de subido, no es difícil encontrar si lo son o no.

Muchas gracias por leerlo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!